¿Por qué atraes lo que atraes? Y ¿Cómo cambiarlo?

¿Por qué atraigo a mi vida cierto tipo de hombres (que solo quieren cama, casados, no dispuestos a comprometerse)? 

Sí, sé que esto de aceptar que uno es responsable de lo que atrae a su vida puede llegar a generar cierta resistencia y hasta una sensación de injusticia e impotencia, por eso te voy a pedir que abras tu mente y leas hasta el final.

La realidad es que tu atraes todo tipo de hombres a tu vida, solo que a ti te gusta y te enganchas con el mismo tipo de hombres. 
 
Y ahí hay una gran diferencia. 

El problema no es lo que atraes, sino lo que escoges y dejas entrar en tu vida. Es decir, si a ti te escriben o te buscan hombres que están casados o que solo quieren cama contigo, pero tú no les abres la puerta de tu vida, está bien, déjalos pasar porque sabes que tu no quieres eso y ahí no pasa nada es decir llegaron a tu vida pero tú no te enganchas

Otra cosa es  que si atraes estos hombres y te enganchas con ellos, esto es, terminas saliendo con ellos aun cuando lo que te ofrecen no es lo que quieres, ahí si hay un asunto por mejorar.
 
La forma de cambiar eso es romper con el patrón de elección que tienes. 

Por ejemplo, si sientes que constantemente atraes hombres que no se comprometen contigo, aquí te invito a que te revises, te preguntes y te respondas con total honestidad:

¿Estas comprometida contigo realmente? Esto quiere decir, ¿eres la prioridad en tu vida? ¿Disfrutas de tu compañía? ¿Tu paz y tu bienestar son un no negociable? ¿Te sientes a gusto pasando tiempo contigo?, esto es, estando sin pareja o te aterra la idea. ¿Tienes claridad de lo que quieres y te mereces en una relación? ¿Qué crees de las relaciones, del amor o de los hombres?

Por ejemplo, sientes que te enganchas o le abres la puerta de tu vida a hombres que te mienten, que te faltan al respeto y aquí te invito a que te revises y te preguntes:

¿Te estás respetando a ti misma? Si esa persona no me trata bien, ¿Cuál es la razón que me doy para no irme o para dejar de estar disponible para él? ¿Me estoy priorizado o prestando para su juego? ¿Qué me impide poner sanos límites? ¿Tenga clara la manera en la deseo sentirme amada y vivo mis relaciones conforme a ella?¿Tengo miedo de pedir lo que en verdad quiero por miedo a que desaparezca?

Por eso, hasta que tú no te hagas consciente de que quizás tú no estás tan comprometida contigo misma, difícilmente otra persona lo va a estar contigo. Y esto conlleva tener una vida propia, tener tus propios sueños, dedicarte tiempo y respetarlo y no estar disponible a toda hora para quien te da un poco de atención. 

Pues si no te enfocas primero en ti, seguirás enganchándote con espejos (personas) que no se comprometen contigo hasta que tú te hagas consciente de tu falta de compromiso contigo misma y recuerdes que solo de ti depende tomar la decisión amarte, darte tu lugar y no pasar por encima de ti nunca más.

Te recuerdo que si lo que estás buscando es cambiar la forma en la que te relacionas, traigas primero toda tu atención a la relación que tienes contigo misma y para esto es importante que te conozcas, que te enamores de ti y de tu vida y que hagas conscientes tus motivaciones para que no vayas por ahí tomando decisiones desde el impulso, desde el miedo a estar sola y abriéndole la puerta de tu vida a cualquier persona por no tener claridad de lo que quieres y te mereces. Y esto si esta en tus manos. Porque de ti depende lo que permites, de ti depende transformar y sanar lo que estas permitiendo para así dejar de permitirlo y alinearte con lo que en verdad si deseas vivir.

Con amor,

Maria Carolina

Artículos recomendados