¿Por qué atraes lo que atraes? Y ¿Cómo cambiarlo?

Sí, sé que esto de aceptar que uno es responsable de lo que atrae a su vida puede llegar a generar cierta resistencia y hasta una sensación de injusticia, por eso te voy a pedir que abras tu mente y leas hasta el final.

La realidad es que tu atraes todo tipo de hombres a tu vida, solo que a ti te gusta y te enganchas con el mismo tipo de hombres.  

Y ahí hay una gran diferencia. 

El problema no es lo que atraes, sino lo que escoges y dejas entrar en tu vida.  

La forma de cambiar eso es romper con el patrón de elección que tienes. 

Por ejemplo, sientes que constantemente atraes hombres que no se comprometen contigo y aquí te invito a que te revises y te preguntes:

¿Estas comprometida contigo realmente? Esto quiere decir, ¿eres la prioridad en tu vida? ¿Disfrutas de tu compañía? ¿Te sientes a gusto pasando tiempo contigo?, esto es, estado sola o te aterra la idea de estar sola. ¿Tienes claridad de lo que quieres y te mereces?

Por eso, hasta que tú no te hagas consciente de que quizás tú no estás tan comprometida contigo misma, difícilmente otra persona lo va a estar contigo. Y esto conlleva tener una vida propia, tener tus propios sueños, dedicarte tiempo y respetarlo y no estar disponible a toda hora para quien te da un poco de atención.

Pues si no te enfocas primero en ti, seguirás atrayendo y enganchándote con espejos (personas) que no se comprometen contigo hasta que tú te hagas consciente de tu falta de compromiso contigo misma y recuerdes solo de ti depende tomar la decisión amarte y no pasar por encima de ti nunca más.

Te recuerdo que si lo que estás buscando es cambiar la forma en la que te relacionas, traigas primero toda tu atención a la relación que tienes contigo misma y para esto es importante que te conozcas, que te enamores de ti y de tu vida y que hagas conscientes tus motivaciones para que no vayas por ahí tomando acciones desde el impulso y abriéndole la puerta de tu vida a cualquier persona por no tener claridad de lo que quieres y te mereces.

Artículos recomendados

Deja una respuesta