No, no son todos los hombres los culpables, aunque yo también lo creía.
Después de tener una relación toxica (maltrato a todo nivel y con la que estoy en paz) y otras bastante frustrantes y retadoras en las que experimente falta de compromiso, intermitencia, idealización, mi autoestima y amor propio estaban por el piso. La verdad es que yo no sabía amarme, no sabía darme mi lugar y mucho menos poner límites.
Cuando empecé́ el camino de conocerme, entenderme y amarme, fue cuando comprendí́ que la del problema era yo y mis creencias y que por eso atraía y me enganchaba en relaciones donde terminaba experimentando casi siempre lo mismo. Pues al fin y al cabo tu pareja es tu espejo y ellos sólo me estaban mostrando partes bastante oscuras que un día debí́ reconocer, abrazar, sanar y y transformar.
Sin duda, siempre va a ser más fácil culpar al otro y no asumir la responsabilidad de lo que hemos permitido en nuestra vida y aún más doloroso lo que hemos contribuido a crear con nuestro propio desmerecimiento y falta de amor..
Sin embargo, hoy puedo decirte que no soy víctima de los hombres ni de nadie y también puedo ver que así como hay un femenino herido también hay un masculino herido y tenemos mucho camino de aprendizaje por delante en la forma en la que nos relacionamos.
Hoy puedo decirte que no todos los hombres son iguales, que hay de toda clase, así como existimos muchas clases de mujeres. Solo que uno atrae lo que cree en su vida, lo que crees te mereces (inconscientemente) porque tienes un poder creador y eres responsable de lo mucho o poco que ames la vida que vives todos los días, eres responsable de a quien dejas entrar y quedarse en tu vida.
Si quieres que te acompañe a transformar la forma en la que te relacionas con los hombres, mis sesiones personalizadas son para ti.